Petronas despedirá a un millar de trabajadores con motivo de la reestructuración que llevará a cabo para hacer frente a la caída del precio del crudo, informó hoy la prensa local.
La medida fue presentada un día después de que la la compañía estatal de petróleo y gas, con más de 50.000 empleados, anunciara una caída del 53 por ciento -hasta 6.700 millones de dólares- de los beneficios antes de impuestos en 2015.
La dirección de Petronas tomó la decisión como "último recurso", según el diario The Star, ante la caída en un 70 por ciento del precio del crudo, que pasó de 115 dólares por barril en junio de 2014 a los actuales 35.
La empresa ha informado en un comunicado que "La nueva estructura, diseñada para allanar y hacer más eficiente el modelo operativo de negocio, es una de las medidas que Petronas está llevando a cabo para pilotar mejor la compañía a través de un duro entorno".
El programa de medidas, que entrará en vigor el 1 de abril, también incluye la congelación de las retribuciones de altos ejecutivos de la compañía y la no renovación de los contratos de directivos.
A principios de esta semana Petronas anunció su intención de recortar el gasto de la compañía en unos 12.000 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios