Petronor ha arrancado progresivamente sus unidades después de que la refinería de Muskiz (Vizcaya) se viera afectada por el apagón masivo ocurrido este lunes, y que se está poniendo en marcha de una manera "paulatina y secuencial".
La refinería sufrió esa falta de suministro eléctrico y se procedió a a parar la planta y se activaron automáticamente todas las medidas de seguridad.
En un comunicado, Petronor ha informado a las autoridades que, una vez finalizada la incidencia por fallo de suministro eléctrico y estabilizadas las unidades, se está procediendo a la puesta en marcha paulatina y secuencial de la refinería.
Según ha precisado, durante la secuencia de arranque de las unidades se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos y ha advertido de que se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en las antorchas de la planta.
La seguridad de Petronor
No obstante, ha apuntado que las antorchas son unos dispositivos de seguridad "imprescindibles" en las instalaciones industriales, para liberar presión en situaciones puntuales. Según ha destacado, las antorchas están monitorizadas permanentemente, se miden sus caudales, temperatura y apariencia de llama, además de inspeccionarse todos sus elementos periódicamente.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios