Petronor ha instalado en su planta de Muskiz (Vizcaya) una torre de Preflash de 60 toneladas para la mejora de la eficiencia energética, ya que permite separar parte de los productos más ligeros como butano y gasolina, sin necesidad de calentarlos en el horno. El proyecto entrará en funcionamiento en junio de 2025 y supone una inversión de 15 millones.
En un comunicado, la refinería ha señalado que, hasta este momento, la unidad de crudo 1 calentaba el petróleo hasta 360 ºC para separar los diferentes productos como butano, gasolina, diésel y fuel en su torre de destilación atmosférica.
Petronor ha explicado que, gracias a esta instalación de 30 metros de altura y 4 metros de diámetro, aproximadamente el 8% de los productos que previamente se calentaban se han separado del proceso, evitando así calentar esa parte hasta alta temperatura.
La eficiencia en Petronor
Ello, según ha subrayado, permite reducir el consumo de combustible en el horno y, con ello, mejorar la eficiencia energética del proceso de destilación atmosférica. "Todo ello obteniendo los mismos productos en calidad y cantidad", ha añadido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios