La marca francesa del grupo Stellantis, Peugeot, estima que a finales de 2025 sus ventas de vehículos eléctricos (BEV por sus siglas en inglés) alcance el 20% de sus matriculaciones, como muy tarde a principios de 2026.
Así lo ha expresado el consejero delegado de Peugeot, Alain Favey, en un encuentro con medios nacionales e internacionales. "Seguimos avanzando con un nivel de venta de BEV que alcanza aproximadamente el 15% de nuestra mezcla y vemos esto crecer paso a paso hacia el 20% a finales de este año o comienzos del próximo año", ha comentado Favey.
"A finales de agosto, hemos alcanzado un volumen de 738.000 vehículos (turismos + vehículos comerciales en Europa 29), lo que supone un aumento del 6% respecto al año pasado. En Europa, con 560.000 unidades, nuestras ventas aumentaron un 3% en un mercado que ha caído un 1%", ha subrayado el consejero delegado.
Peugeot y los eléctricos
No obstante, desde Peugeot ven necesario seguir "impulsando el segmento de vehículos eléctricos de batería (BEV), especialmente en los mercados con una fuerte demanda de vehículos eléctricos" como Francia, Reino Unido o Alemania.
El responsable de Renault también habló de la situación actual del mercado de la automoción en Europa y donde las exigencias de Europa obligan a una transición a vehículos eléctricos o híbridos enchufables que no está teniendo la misma cabida entre los distintos países.
"El mercado de eléctricos en Europa se concentra en cuatro o cinco mercados. Y el nivel de los BEV en países del sur de Europa como Italia o España es más bajo", ha analizado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios