Irlanda se centrará en el desarrollo de las energías renovables para mejorar su seguridad energética, según ha anunciado el Gobierno.
El documento estratégico "Seguridad Energética en Irlanda hasta 2030", que describe cómo el país tendrá seguridad energética durante la década, afirma que el crecimiento de la generación de renovables es el plan "correcto" para asegurar el suministro eléctrico del país.
El documento señala que, a corto plazo, es necesario mejorar la seguridad del gas durante esta década. Para ello podría crearse una "reserva estratégica de gas de emergencia" que cubriera la demanda insatisfecha en caso de interrupción significativa del suministro. Sin embargo, el objetivo a largo plazo será generar más electricidad a partir de energías renovables.
El ministro de Medio Ambiente, Eamon Ryan, declaró: "Ya somos líderes mundiales en energía eólica terrestre y estamos apostando activamente por la eólica marina, la solar, la interconexión y otras fuentes renovables. El cumplimiento de esta ambición garantizará un sistema energético que ya no se basa en el petróleo y el gas, sino en la electricidad renovable autóctona".
Ryan explicó que la estrategia establece cómo puede el país mejorar su seguridad energética en medio de un cambio continuo hacia la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios