La planta de Salzgitter (Alemania) de la filial de producción de baterías del grupo Volkswagen, PowerCo, operará a la mitad de su capacidad, de momento, de manera indefinida mientras el sector trata de adaptarse a la desaceleración global de la demanda de vehículos eléctricos.
El comité de empresa ha informado en un comunicado de que los planes de la compañía pasan por mantener operativa una sola línea de producción de esta fábrica con una capacidad total de 20 gigavatios por hora.
Por el momento la fábrica cuenta con espacio para dos líneas de producción, de las cuales una sola está en construcción, mientras que los planes para la segunda se han suspendido de manera indefinida.
Los objetivos de PowerCo
En 2022 Volkswagen levantó esta nueva planta de producción de celdas con el objetivo de alcanzar una capacidad anual de 40 gigavatios, suficiente para abastecer a unos 500.000 vehículos eléctricos.
De cara a 2030 el grupo pretende operar otras cinco plantas de baterías similares a las de Salzgitter en Europa, entre ellas una en España, con una capacidad anual total de 240 GWh y generando una reducción de los costes de las baterías de hasta en un 50%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios