Bioenergía

La planta de biocombustibles en Cerceda (Coruña), entre los proyectos con ayudas del Gobierno

El Ejecutivo ha precisado que la financiación está condicionada al "compromiso de los beneficiarios de crear empleo y mantenerlo un mínimo de tres años"
Ningún comentario

Una iniciativa para instalar una planta de fabricación de biocombustibles a partir de aceites y grasas residuales en el municipo coruñés de Cerceda figura entre los 38 proyectos empresariales que percibirán ayudas para la transición hacia energías renovables y economía circular, ha informado el Gobierno central.

El Ministerio para la Transición Ecológica indica en una comunicado que prevé aportar a dichos proyectos un total de 37,9 millones de euros con el objetivo de "canalizar" una inversión de 202,8 millones y generar más de 700 empleos.

El citado departamento del Gobierno central precisa que la financiación está condicionada al "compromiso de los beneficiarios de crear empleo y mantenerlo un mínimo de tres años" y que las previsiones son de 725 puestos, un 36% de ellos para mujeres y un 21% para jóvenes.

Ayudas a los biocombustibles

Las iniciativas se reparten entre Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, con un volumen de ayudas de 75.000 euros a tres millones de euros.

El redactor recomienda

Entre los proyectos con "mayor puntuación en la concurrencia competitiva", figura el de construcción de la planta de fabricación de biocombustibles de Cerceda.

Las ayudas "podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo de Transición Justa en algunos casos", mientras que otros "contarán exclusivamente con fondos nacionales" del Instituto para la Transición Justa, con la previsión de una segunda convocatoria en 2025, añade la nota.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios