La empresa Plenitude continúa la expansión de su negocio de energías renovables en España con el inicio de la construcción de Entrenúcleos, un nuevo proyecto fotovoltaico de 200 megavatios (MW) situado entre los municipios de Dos Hermanas y Coria del Río, en la provincia de Sevilla.
Se prevé que esté operativo en 2026 y produzca más de 435 GWh de energía renovable al año. Constará de cuatro plantas solares -Granville, Killington, Plumlee y Rickwood- con una capacidad instalada de 50 MWp cada una, abarcando una superficie total de más de 300 hectáreas.
Con este proyecto, ya cuentan con una cartera de alrededor de 580 MW en construcción en la región y espera seguir invirtiendo en soluciones energéticas sostenibles, ha afirmado Mariangiola Mollicone, directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España, ha informado la empresa en un comunicado.
“Las energías renovables son el petróleo que nunca tuvo Andalucía y son una oportunidad de oro para el crecimiento económico e industrial de esta tierra. Europa está en pleno proceso de descarbonización de su industria y es ahí donde Andalucía, con su riqueza en recursos naturales (sol, viento o biomasa) tiene un papel protagonista", ha subrayado.
La construcción de la planta la ejecutará Solarig, empresa española especializada en el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de energías renovables, y en la construcción del parque solar se probarán estructuras fabricadas con acero verde, un material reciclado producido íntegramente en España con una huella de carbono cero.
Los proyectos solares de Plenitude
Además, la empresa destinará una superficie equivalente a la ocupada por los módulos fotovoltaicos a la implantación de prácticas agrícolas sostenibles, con el fin de mejorar el hábitat para aves esteparias en peligro de extinción.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios