La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido al PSOE de que será "imposible" dar respaldo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si, de entrada, el PSOE no cumple su compromiso de activar la mesa de partidos para forjar una ley que mantenga el impuesto a las eléctricas.
"Lamento ser enormemente escéptica porque en este momento el Gobierno tiene pendiente cumplir con nosotros un acuerdo fundamental, que es el del impuesto a las energéticas", ha manifestado en el acto de conmemoración a la Constitución en el Congreso, cuestionada sobre si aprecia voluntad en el Ejecutivo de aceptar sus exigencias para votar a favor de las nuevas cuentas públicas.
La diputada morada en el Grupo Mixto ha proclamado que el Gobierno se comprometió, a cambio de su apoyo a la reforma fiscal, a reunir a los grupos para pactar una proposición de ley que haga permanente el impuesto a las energéticas.
El impuesto a las energéticas
Al respecto, Belarra ha avisado de que ven "noticias preocupantes" y que apuntan a que el PSOE "no tiene la intención de cumplir".
"Desde luego es imposible cerrar un acuerdo de las dimensiones de los Presupuestos Generales cuando ni siquiera son capaces de cumplir con un acuerdo tan sencillo que debería ser tan de puro sentido común como es que las grandes energéticas de este país tienen que pagar, tienen que ganar un poquito menos", ha zanjado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios