El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha avisado al Gobierno de que tener aprobada la continuidad del impuesto a las energéticas es una condición 'sine qua non' para que su partido se siente a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025.
Para conseguir el apoyo de Podemos a la reforma fiscal que se aprobó la semana pasada, el PSOE tuvo que prometerle a la formación 'morada' convocar una mesa en la que estuviera presente todo el bloque de investidura para diseñar una proposición de ley que haga permanente el impuesto a las energéticas. Podemos quiere usar esa misma mesa para subir la fiscalidad al diésel, a pesar de que votara en contra de este propósito en la reforma fiscal.
"Creemos que esa mesa se tiene que reunir cuanto antes, porque quedó pendiente tanto el impuesto al diésel como el impuesto a las energéticas, por las que el Estado puede dejar de ingresar en torno a 2.000 millones de euros", ha subrayado Sánchez Serna este martes en rueda de prensa.
En este punto, el portavoz ha ligado esa mesa negociadora a los Presupuestos, al tiempo que ha advertido al Ejecutivo de que si quieren prosperar en las negociaciones presupuestarias tiene que "atender a las peticiones" de Podemos sin alegar que "son imposibles". Esas peticiones son la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y una rebaja "sustancial" en el precio de los alquileres.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios