Política energética

Podemos exige al PSOE la derogación del 'impuesto al sol' pero no el cierre nuclear para mantener la estabilidad en el Gobierno

2 comentarios publicados

Solo dos medidas de las 20 que Unidos Podemos exige al Gobierno para que se pueda mantener en Moncloa son referidas al sector energético. Una dirigida contra la pobreza energética, la otra, eliminar el impuesto al sol.

Según su documento, Unidos Podemos pide lo siguiente:

"19.- Ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del bono social eléctrico.

20.- Derogación del impuesto al Sol".

Lo que se desconoce es cómo Unidos Podemos pretende mejorar el actual bono social de la luz. La extensión vendría por implantar el bono social en otros suministros energéticos como el gas.

En cuanto a la derogación del 'impuesto al sol', es decir, el cargo al autoconsumo para las instalaciones de más de 10 kW, Unidos Podemos y PSOE parecen tener claro este objetivo y además quieren hacerlo pronto.

Pero lo que llama la atención del documento de las 20 medidas es que Unidos Podemos no pide al Gobierno el cierre nuclear.

Esta es una de las grandes propuestas energéticas de Podemos en el Congreso, pero el PSOE no tendrá esta presión para llevarla a cabo, a pesar de que la ministra actual apuesta por un cierre escalonado de todas las centrales.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Dabama

    16/06/2018

    ¡Espero que PROFUNDICEN!

    El "impuesto al sol" no existe, es una amenaza para > de 10 kW. Lo importante es evitar las trabas y dificultades y compensar la energía vertida a la red. Algo tipo BALANCE NETO, no siendo necesaria la compensación de = a =, pero sí un computo ANUAL.

    Una medida muy interesante para todos los consumidores es bajar el término de PPotencia; lo que da margen para subir el precio de la energía. Con estas dos medidas se empuja en lo más importante, fomentar el AHORRO y la EFICIENCIA.
  • Miguel

    18/06/2018

    En el último borrador de real decreto del ex-ministro Nadal, que está en fase final en el parlamento, ya viene una reducción de los procesos administrativos, así como la legalización de instalaciones de autocunsumo compartido. Existe ya actualmente un balance neto intrahorario. El otro balance tal vez no tiene mucho sentido, sería poco eficiente, pues al final la gente produciría energía en hora punta solar, creando excedentes de energía en el sistema y después consumiría cuando no hay sol. Si al final se pagan los excedentes de energía, sin tener que darse de alta como productor, esa sí es una buena medida, aunque sean pocos euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios