La portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, ha instado al PSOE a convocar esta misma semana la comisión negociadora con participación de todos los partidos del Congreso para impulsar un impuesto permanente para las empresas energéticas, con el deseo de abordar también una mejora del impuesto al diésel.
"Instamos al PSOE para que lo más pronto posible, esta misma semana, convoque esta comisión negociadora y también debatir cómo mejorar el impuesto al diésel (...); no se puede dilatar más", ha dicho Pérez en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido.
Podemos cerró la semana pasada un acuerdo con el PSOE por el que la formación morada se comprometió a apoyar el paquete fiscal del Gobierno, a cambio de constituir una comisión negociadora en el Congreso con todos los partidos para impulsar un impuesto permanente para las energéticas que se abordará en una ley diferente.
El impuesto a las energéticas
La portavoz adjunta de Podemos considera que es "urgente" que España tenga un impuesto permanente para las energéticas, no solo una prórroga del actual gravamen, y que se pueda debatir en el Congreso en una proposición de ley "lo más ambiciosa posible".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios