Política energética

Podemos insta al PSOE a negociar ya el impuesto a las energéticas y también el del diésel

El partido considera que es "urgente" que España tenga un impuesto permanente para las energéticas, no solo una prórroga del actual gravamen

Ningún comentario

La portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, ha instado al PSOE a convocar esta misma semana la comisión negociadora con participación de todos los partidos del Congreso para impulsar un impuesto permanente para las empresas energéticas, con el deseo de abordar también una mejora del impuesto al diésel.

"Instamos al PSOE para que lo más pronto posible, esta misma semana, convoque esta comisión negociadora y también debatir cómo mejorar el impuesto al diésel (...); no se puede dilatar más", ha dicho Pérez en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido.

Podemos cerró la semana pasada un acuerdo con el PSOE por el que la formación morada se comprometió a apoyar el paquete fiscal del Gobierno, a cambio de constituir una comisión negociadora en el Congreso con todos los partidos para impulsar un impuesto permanente para las energéticas que se abordará en una ley diferente.

El impuesto a las energéticas

La portavoz adjunta de Podemos considera que es "urgente" que España tenga un impuesto permanente para las energéticas, no solo una prórroga del actual gravamen, y que se pueda debatir en el Congreso en una proposición de ley "lo más ambiciosa posible".

El redactor recomienda

Pero además, este lunes ha pedido que la comisión negociadora del Congreso aborde también una mejora del impuesto al diésel porque, a su juicio, es "necesario un impulso real a la descarbonización".

En la aprobación del paquete fiscal la semana pasada en el pleno del Congreso de los Diputados quedó fuera la subida de la tributación del diésel para equipararlo a la gasolina.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Podemos ha dicho que la nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, que sustituye a Teresa Ribera en el cargo, es un "perfil tecnócrata que va a continuar con el rumbo conservador y poco ambicioso del Gobierno".

"Un nombramiento que va en la línea justo de lo contrario de lo que se necesita: un perfil político con valentía para ganar a la izquierda ante un Gobierno que no hace otra cosa que mirar a la derecha", ha añadido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.