Eficiencia

Polaris adquiere el negocio de motocicletas eléctricas de Brammo

Ningún comentario
La motocicleta Brammo Empulse 3-4 utiliza batería de ion-litio. FOTO: Brammo

El grupo Polaris Industries Inc. ha anunciado la adquisición del negocio de motocicletas eléctricas de Brammo Inc, además de invertir en su recapitalización que permitirá a la empresa centrarse exclusivamente en el diseño, desarrollo e integración de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos.

Las dos compañías aprovecharán la posición de liderazgo de Polaris en la industria mundial de los deportes motorizados para comercializar una variedad de vehículos eléctricos que utilizan la tecnología de transmisión eléctrica de iones de litio desarrollada por Brammo.

Brammo suministra estos productos, incluyendo la batería Brammo Power y los sistemas de gestión de vehículos Brammo Power, a nivel mundial para una amplia gama de fabricantes de equipos originales.

Como parte de esta transacción, Polaris utilizará los bienes adquiridos para comenzar a fabricar motocicletas eléctricas en el segundo semestre de 2015 en su planta de Spirit Lake, en Iowa.

"Hemos disfrutado de nuestra participación en Brammo Motocicletas en los últimos tres años, y nuestro entusiasmo por su tecnología de transmisión eléctrica de iones de litio, líder en la industria, ha aumentado en consonancia con sus mejoras en coste y rendimiento.

Polaris y Brammo comparten la meta de agregar las soluciones eléctricas más avanzadas y de mayor capacidad de la cartera de productos líderes powersports Polaris", según Scott Vino, presidente y CEO de Polaris.

El acuerdo permite a ambas empresas ser más ágiles durante el ciclo de desarrollo con una clara orientación hacia la venta de productos con el estándar de Polaris en todo el mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.