Polestar ha duplicado sus pérdidas en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, hasta registrar unos 'números rojos' de 1.193 millones de (1.024 millones de euros) de los seis primeros meses de 2024.
La cifra negativa del primer semestre obedece, según ha explicado la firma de origen sueco, a una mayor pérdida operativa y a una reducción en las ganancias por cambio de valor razonable en los derechos de 'earn-out', que se han visto parcialmente compensadas por un cambio positivo en los tipos de cambio en las actividades financieras.
Los ingresos aumentaron un 56,5% interanual, hasta 1.423 millones de dólares (1.221 millones de euros), principalmente debido al mayor volumen de ventas minoristas impulsado por la transición de Polestar a un modelo de venta activo. Polestar se benefició de una creciente participación de los modelos Polestar 3 y Polestar 4, de mayor precio, en la gama de productos, en un entorno de precios y mercado "competitivo y desafiante".
De su lado, los costes asociados a las ventas se incrementaron un 128%, hasta 2.126 millones de euros (1.825 millones de euros), debido principalmente al gasto por deterioro no monetario del Polestar 3.
El mayor costo de ventas también estuvo vinculado a mayores volúmenes de ventas y al mayor costo de producción de Polestar 3 y Polestar 4, así como a tarifas más altas, parcialmente compensadas por una reducción en los costos de materiales de los vehículos vendidos, incluido el costo de la batería.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios