Polestar ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para fabricar su modelo Polestar 7 en Kosice (Eslovaquia), lo que convertirá a este SUV en el primer modelo de la compañía producido en suelo europeo.
La construcción de la fábrica de Volvo Cars en Kosice comenzó en 2023 y esta prevista su inauguración en el próximo año. La ubicación de la fábrica ofrece buenas conexiones logísticas con los mercados europeos y una base de proveedores desarrollada.
De esta forma, Polestar da el siguiente paso en la diversificación de su red de fabricación por contrato expandiéndola a Europa, donde tiene previsto lanzar el modelo 7 en 2028.
El Polestar 7 se desarrollará de acuerdo con la estrategia recientemente anunciada por la compañía de utilizar arquitecturas del Grupo Geely Holding. Este modelo utilizará una base tecnológica de Volvo Cars, beneficiándose de la compartición de componentes del grupo, la tecnología de celda a carrocería con una densidad y un rendimiento de batería de última generación, así como la nueva generación de motores eléctricos de desarrollo propio.
Una oportunidad para Polestar
El consejero delegado de Polestar, Michael Lohscheller, ha afirmado que colaborar con Volvo Cars para desarrollar y fabricar el Polestar 7 en Europa es "una oportunidad única" que fortalecerá su posición en el mercado nacional.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios