La firma automovilística Polestar ha iniciado la fabricación de su modelo Polestar 2 en su planta de Luqiao (China), según informó la empresa, que señaló que los modelos ensamblados en este centro se comercializarán inicialmente en Europa y más tarde en China y Norteamérica.
La compañía señaló que este vehículo es el primer eléctrico que se fabrica en esta factoría, propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars. El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, afirmó que la empresa ha iniciado la producción del Polestar 2 en un momento de "convulsión" por la crisis del coronavirus.
"Comenzamos la producción en estas circunstancias complicadas, con un fuerte enfoque en la salud y la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos de la plantilla de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro", subrayó el directivo.
El nuevo modelo eléctrico de Polestar, que cuenta con una potencia de 408 caballos y una autonomía de 470 kilómetros, se presentó en febrero de 2019 y se comercializará bajo pedido en diez mercados mundiales de Europa, China y Norteamérica.
La previsión de la empresa es que las primeras unidades del nuevo Polestar 2 se entreguen a los clientes durante el próximo verano. Inicialmente, llegarán a Europa, aunque posteriormente también se venderá en China y en Norteamérica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios