Movilidad  ·  NET ZERO

Polestar integrará combustibles renovables para reducir las emisiones de su cadena de suministro

El fabricante utilizará combustible renovable para aproximadamente siete de cada diez rutas de transporte marítimo

Ningún comentario

Polestar ha anunciado la integración de combustibles renovables en sus rutas de transporte marítimo, que representan tres cuartas partes de las emisiones totales del fabricante de automóviles eléctricos puros.

Con el aumento de la producción de Polestar 3 y Polestar 4, la empresa escandinava utilizará combustible renovable para aproximadamente siete de cada diez rutas de transporte marítimo que unen su centro de distribución en Zeebrugge (Bélgica) con las plantas de producción en Asia.

Las emisiones de Polestar

Las intenciones de la compañía pasan por integrar combustibles renovables en el transporte de mercancías desde América del Norte durante la segunda mitad del año, a medida que la producción de Polestar 3 se expanda a Carolina del Sur.

Conocemos en persona al Polestar 4: único e inigualable
El tercer modelo de la firma sueca ha sido presentado en sociedad y nosotros ya hemos podido verlo, tocarlo y descubrir que dará mucho de qué hablar.

Y esto, según el plan de la empresa, pasa por la integración del biocombustible B30, con el que podría se pueden reducir en aproximadamente un 25% las emisiones, en comparación con los fuelóleos de azufre convencionales.

En el último informe de sostenibilidad del grupo, Polestar aseguró que las emisiones de gases de efecto invernadero por cada vehículo se habían reducido en 2023 un 9%.

Polestar prueba unas baterías que eliminan los tiempos de espera
La empresa StoreDot habría instalado sus paquetes de celdas experimentales en el Polestar 5, con unos resultados más que satisfactorios.

"A medida que entramos en una fase de crecimiento acelerado con nuestra gama de modelos y nuestra huella de fabricación está en expansión, hay un énfasis adicional en la necesidad de soluciones logísticas sostenibles", ha comentado el jefe de operaciones de Polestar, Jonas Engström.

Las acciones de Polestar en el Nasdaq estadounidense se han disparado en la sesión de este miércoles más de un 5%, hasta los 0,14 dólares (unos 0,13 euros por título), aunque desde enero la capitalización se ha hundido un 40%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios