La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su respeto por las últimas decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) respecto al desarrollo del sector eólico en Galicia en aras de contar con "criterios claros" en esta materia.
En una conferencia de prensa, Pontón ha explicado que su formación respeta las decisiones del TSXJ, que ha acordado recientemente suspender de manera cautelar la tramitación de trece proyectos de parques de energía eólica en base a los principios de "prevención y precaución en materia ambiental".
Además, el alto tribunal gallego anunció que elevará el debate jurídico a Europa mediante una triple cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) para que determine si la Xunta debió poner a disposición del público interesado los informes sectoriales sobre parques eólicos.
El sector eólico en Galicia
Pontón ha reiterado que el BNG está a favor de cualquier medida que pueda "dar claridad respecto al desarrollo sector eólico en Galicia" ya que el "cumplimiento de la ley y contar con criterios claros siempre va a favorecer el desarrollo de la sociedad".
Por ello, ha subrayado que le sorprenden "ciertas críticas" del PP y de sectores "que siempre dicen que hay que respetar la justicia", menos cuando tiene que ver con la aplicación del sector eólico.
De este modo, ha insistido en que en el BNG no entiende que a la Xunta le pueda "parecer mal" la decisión del TSXG.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios