Todavía no hay detalles concretos sobre qué sistema empleará pero lo que es una realidad es que el icónico Porsche 911 abre un nuevo capítulo en su historia
Nunca digas nunca, ¿verdad? Principalmente porque en realidad nadie sabe hacia dónde tirará nuestra vida o qué caminos tendremos que coger para seguir sobreviviendo. Decimos esto porque hace algo menos de un año, desde la sede de Porsche en Stuttgart se escuchaba una frase que aseguraba que el 911 se salvaría de la electrificación “mientras fuera posible” haciendo especial hincapié en el hecho de que estaría animado con un motor de combustión el mayor número de años posible.
Pues bien, esto parece haber cambiado y aunque en realidad no hablamos de que Porsche vaya a sacar un ‘Nueveonce’ eléctrico de momento, la realidad es que la vida del icónico modelo germano cambiará a partir de mediados de este año. Y es que tras la presentación del nuevo Macan y las renovaciones de los Panamera y Taycan, este último con la espectacular versión Turbo GT que le ha colocado como el Porsche de producción más potente jamás fabricado, le tocará el turno de actualizar el 911 (992).
Híbrido de alto rendimiento
De esta forma y siguiendo los pasos de algunos de sus hermanos de gama como por ejemplo el Cayenne, el icónico 911 pasará a contar con una versión electrificada. De momento no hay muchos más datos relacionados con ella pero sí sabemos que tendrá un “sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento”. Lo lógico es pensar en una híbrido enchufable pero si tenemos en cuenta que eso aumentaría el peso del conjunto y que tampoco aportaría nada, lo más normal es que Porsche tome el mismo camino que Mercedes con algunos de sus modelos AMG en los que el sistema eléctrico es un apoyo para aumentar considerablemente el rendimiento. Es decir, que hablaríamos de un Porsche con etiqueta ECO.
De momento son todo conjeturas aunque lo que sí es un hecho es que el renovado Porsche 911 y más concretamente esta posible e-Hybrid, heredará muchos elementos ydesarrollo deproveniente del mundo dela competición. Así lo aseguraba Oliver Blume, CEO de Porsche, durante la presentación de resultados de 2023: “una vez más, implementamos tecnología derivada del mundo del motorsport en modelos de producción en serie, y nuestros clientes pueden esperar más innovaciones tecnológicas en esa misma línea”, concluía. Estaremos atentos ante las nuevas informaciones que salgan de Porsche pero la realidad es que la historia ya ha cambiado desde este momento.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios