Porsche ha arrancado la producción del nuevo Cayenne Electric, presentado a mediados de noviembre de 2025, con una línea en la fábrica de la firma en Bratislava junto a los modelos con motor de combustión e híbridos.
Esta flexibilidad de fabricación permite a Porsche responder rápidamente a los cambios en la demanda. Con el fin de continuar incrementando su capacidad tecnologica en baterías, en el Cayenne Electric se emplean módulos desarrollados íntegramente de forma interna. Se fabrican en la Porsche Smart Battery Shop de Horná Streda, situada a unos 100 kilómetros al noreste de Bratislava.
Para la producción del SUV eléctrico, se ha ampliado la planta multimarca del Grupo Volkswagen en el barrio de Devínska Nová Ves. El núcleo de las medidas de remodelación es una nueva nave de plataformas. Allí se monta el chasis tipo monopatín y, en los siguientes pasos, se le añaden los paneles laterales, el techo, las puertas, el capó delantero y el portón trasero.
Porsche Cayenne Electric
Para garantizar una colaboración fluida, un pequeño grupo de empleados de Porsche está presente de forma permanente en la planta de Bratislava, donde abordan directamente las eventuales cuestiones que surjan, las transmiten a la organización Porsche y garantizan así un intercambio rápido en el entorno dinámico del lanzamiento de un nuevo vehículo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios