Movilidad

Porsche abre su cuarto centro de carga ultrarrápida

Localizado en Ingolstadt, se unirá a los ya existentes en Austria y contará con dos postes de carga hasta con 400 kW y otros dos de 22 kW
Ningún comentario

Solo hay una manera de solucionar la escasez de puntos de carga rápida y ultrarrápida en Europa: abriendo estaciones. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer Porsche en Ingolstadt, ya que la firma germana acaba de inaugurar su cuarto Porsche Charging Lounge en dicha ciudad. De esta forma ya contaría con cuatro de estas instalaciones, tras las tres inauguradas en Austria, concretamente en las localidades de Bingen am Rhein, Estenfeld y Koblach.

La de Ingolstadt está situada en la conexión norte-sur de la A9 y estará formada por cuatro cargadores de alto rendimiento, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su importancia es mayor dada la potencia que presentan dos de los cuatro puntos, ya que ofrecen nada menos que 400 kW siendo así ideales para cargar el nuevo Taycan, que con la última actualización admite nada menos que 320 kW, mientras que el nuevo Macan tiene la capacidad de lograr picos de más de 300 kW durante cinco minutos. Para garantizar una visita agradable, la Porsche Charging Lounge de Ingolstadt cuenta con modernas instalaciones, así como una selección bien surtida de refrescos y aperitivos. También está disponible prensa en formato analógico y digital, así como WiFi de alto rendimiento.

Precio competitivo

Si bien el objetivo de la firma alemana es que esta nueva Porsche Charging Lounge amplíe su red de cargadores, los actuales ya se ven reflejados tanto en el sistema de navegación como en la aplicación My Porsche. La facturación tras una parada de carga se gestiona de forma centralizada a través del Porsche Charging Service y el coste de carga es de 0,39 euros por kWh, es decir, el mismo precio favorable que en el resto de estaciones de carga rápida de la red Porsche. Para acceder tanto a los postes como a la sala, se necesita un Porsche ID de carga. Esta identificación debe estar vinculada al automóvil y si la matrícula también está vinculada al Porsche ID, la barrera se abre gracias al reconocimiento automático de la misma, que se puede guardar cómodamente en la aplicación My Porsche. Alternativamente, el cliente puede utilizar su Porsche Charging Card o un código QR de la aplicación My Porsche para acceder fácilmente tanto a la estación de carga como a la sala VIP.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios