Porsche Engineering está desarrollando un convertidor modular multinivel que transforma corriente continua en alterna a través de un sistema que integra las funciones de la batería, el inversor y la electrónica de potencia.
El convertidor modular multinivel permite que cada módulo de la batería opere de forma independiente y coordinada, es decir genera directamente corriente alterna trifásica a partir de la corriente continua de la batería, permite regular la tensión de salida de la corriente altera y optimiza al mismo tiempo la conversión de energía sin necesidad de un inversor.
"Esta tecnología abre nuevas posibilidades en términos de tamaño, reducción de peso y costos, confiabilidad y eficiencia", ha expresado el director de proyectos especialidad de Porsche Engineering, Thomas Wenka.
Los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos suelen constar de componentes separados: una batería de alta tensión con su sistema de gestión, la electrónica de potencia para la conversión de energía y el control del motor, y un cargador de corriente alterna integrado. Mediante un inversor, la electrónica de potencia convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna trifásica para el motor.
Manipulación más segura
Una de las principales ventajas de este novedoso sistema es que su manipulación es más segura durante el mantenimiento o en caso de accidente junto con una mejor adaptación a distintos tipos de sistema de propulsión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios