El fabricante automovilístico Porsche ha puesto en marcha dos plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del área de Stuttgart-Zuffenhausen, según informa la marca alemana.
Las centrales térmicas y eléctricas, con una potencia de alrededor de dos megavatios, funcionarán exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos. Según el departamento de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Porsche, las plantas tienen una eficiencia total de más del 83%.
Las plantas de cogeneración no expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. El fabricante asegura que aproximadamente el 90% del calor generado se usará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción en las instalaciones de Zuffenhausen, donde se fabrica el primer modelo 100% eléctrico de la marca.
"Nuestro objetivo no es simplemente producir un automóvil con cero emisiones de CO2, sino asegurarnos de que no dejamos ninguna huella ambiental. Por eso buscamos la 'fábrica de impacto cero'", ha asegurado el responsable de Producción y Logística del consejo de dirección de Porsche, Albrecht Reimold.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios