El fabricante alemán de deportivos Porsche ha reducido más de un 75% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por coche y alrededor de un 31% el consumo de energía desde 2014, según informó en un comunicado.
En dicho periodo, el número de automóviles producidos por Porsche en sus plantas alemanas de Zuffenhausen y Leipzig aumentó un 82%, desde 101.449 unidades en 2014 hasta 184.791 unidades en 2018.
Según la marca, el hecho de que haya reducido en un 75% las emisiones de CO2 por coche se debe, sobre todo, al uso de energía procedente de fuentes renovables con certificado TÜV.
Además, la logística ferroviaria de Porsche dentro de Alemania ahora tiene un impacto medioambiental neutro. La compañía también aseguró que está trabajando en reducir su impacto medioambiental en toda la cadena de valor.
El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, saldrá de la línea de producción en otoño y, desde el principio, su fabricación tendrá emisiones de CO2 neutras.
Según la empresa, dicha producción sin impactos medioambientales está basada en diferentes áreas de actuación. Junto a la eficiencia de materiales y recursos, incluye asuntos como los contaminantes y la protección climática, así como los efectos de la producción en el aire de las ciudades.
"En Porsche somos conscientes de nuestra responsabilidad en términos medioambientales y de protección climática. Estamos optimizando continuamente nuestros vehículos para hacerlos aún más respetuosos con el medio ambiente. Además, un gran número de grandes y pequeñas iniciativas han dado como resultado un concepto que permite a todas las áreas de la compañía mejorar paso a paso su sostenibilidad", señaló el responsable de Producción y Logística de la marca, Albrecht Reimold.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios