PowerGo instalará 24 puntos de recarga ultrarrápidos en seis ubicaciones estratégicas en las autopista radiales R2, R3 y R5 en Madrid. Estas nuevas instalaciones, adjudicadas por SEITT, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, suponen un importante impulso para la movilidad eléctrica en estas autopistas que sirven de entrada y salida de la capital de España.
Cada una de las seis nuevas estaciones de recarga, ubicadas en áreas de servicio, contará con cuatro cargadores de hasta 400 kW, que permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos realizar sus recargas con la máxima rapidez y comodidad en su tránsito por las radiales que dan acceso y salida a Madrid.
PowerGo construye sus puntos de carga priorizando la comodidad y la accesibilidad del usuario en las mejores localizaciones. Las ubicaciones seleccionadas cuentan con servicios de comida, bebida, aseos y tiendas, posibilitando que los conductores puedan disfrutar de una pausa cómoda mientras recargan su vehículo eléctrico. Estos servicios son gestionados por Aquaterra Servicios Infraestructuras. PowerGo explora además ventajas adicionales para los usuarios de vehículos eléctricos, como marquesinas, zonas verdes, paneles solares, máquinas expendedoras, espacio extra para personas con movilidad reducida y señalización que mostrará el precio de recarga (dinámico) en tiempo real.
Gracias a las tarifas dinámicas, los usuarios podrán beneficiarse de precios justos y transparentes basados en el coste horario de la electricidad, incentivando la recarga en momentos de mayor disponibilidad de energía limpia y reduciendo la presión sobre la red eléctrica. La aplicación gratuita PowerGo Charge proporciona información y acceso a estas tarifas dinámicas.
El objetivo de PowerGo
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, PowerGo utiliza en sus estaciones de recarga energía solar generada en parques solares gestionados por su empresa matriz, PowerField.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios