MERCASA, la firma pública que gestiona la red de mercados mayoristas de alimentos frescos, ha celebrado en Granada su tercer foro, un encuentro en el que ha marcado como objetivos el consumo compartido y la inversión en energías renovables, que ha presentado como una oportunidad presente y de futuro.
El presidente de Mercasa, José Miñones, ha subrayado la oportunidad "de presente y futuro" que tiene la Red de Mercas para mejorar su eficiencia energética y aportar un valor añadido de sostenibilidad a la cadena alimentaria.
Miñones ha realizado estas declaraciones durante la clausura del III Foro Mercasa 2025 que se ha celebrado este miércoles en Granada, una cita que por primera vez sale de Madrid y que ha permitido analizar el trabajo de MERCASA para mejorar el consumo energético y hacerlo más eficiente.
"Este foro es una oportunidad para debatir, conocer los retos presentes y futuros, y avanzar en sostenibilidad según nuestro nuevo Plan Estratégico", ha adelantado Miñones.
El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha protagonizado una primera ponencia en la que ha destacado diferentes oportunidades que permitan a la Red de Mercas aprovechar su potencial en materia de energía.
Así, Groizard ha incidido en la importancia de la movilidad sostenible y del consumo compartido y ha recordado que la red cuenta con las infraestructuras idóneas para avanzar en ambos aspectos.
A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda con expertos de diferentes mercados para analizar el valor de apostar por energías limpias que representan además una oportunidad de negocio para las empresas de las Mercas.
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada y presidenta de Mercagranada, anfitriona del encuentro, ha incidido en la importancia de avanzar en una gestión más eficiente, sostenible y beneficiosa con proyectos que van desde la separación de residuos al almacenamiento de energía para utilizarla en momentos de mayor coste energético.
La Red de Mercas, la mayor red pública de mercados mayoristas de productos frescos del mundo con 24 unidades alimentarias en toda España, abastece de alimentos a más de 30 millones de personas y es un eslabón fundamental en la cadena de valor agroalimentaria.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios