El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Héctor Dominguis, ha advertido este miércoles en la inauguración de la 47 Reunión Anual de los profesionales del sector, que en España "nos estamos quedando solos en nuestra estrategia antinuclear", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.
En este sentido, ha añadido que "Europa y el mundo apuestan firmemente por la generación eléctrica de origen nuclear como fuente de energía sostenible, independiente y competitiva" mientras que en España "el Gobierno sigue reiterando públicamente su apuesta por cerrar las centrales nucleares en los próximos 10 años".
Durante su intervención, en un acto que ha tenido lugar en Cartagena (Murcia), Dominguis ha explicado que "cada vez son más las voces que se unen a la de la SNE reclamando el papel de la energía nuclear en el mix energético: asociaciones empresariales, mundo académico, sindicatos y sociedad civil en general".
El futuro energético, según la SNE
Además, ha añadido que "toda España está preocupada por el futuro energético de nuestro país", ya que "las decisiones que se tomen hoy, para bien o para mal, nos acompañarán durante los próximos 40 o 50 años".
El presidente de la asociación de profesionales nucleares estuvo acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien animó a un debate sincero y riguroso sobre la energía, indicando que "no tiene sentido renunciar a ninguna tecnología que sea limpia y segura".
Lokiz
28/09/2022