Eléctricas

Héctor Dominguis (SNE): "España se está quedando sola en su estrategia antinuclear"

Y ha añadido que "Europa y el mundo apuestan firmemente por la generación eléctrica de origen nuclear como fuente de energía sostenible, independiente y competitiva"

3 comentarios publicados

El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Héctor Dominguis, ha advertido este miércoles en la inauguración de la 47 Reunión Anual de los profesionales del sector, que en España "nos estamos quedando solos en nuestra estrategia antinuclear", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En este sentido, ha añadido que "Europa y el mundo apuestan firmemente por la generación eléctrica de origen nuclear como fuente de energía sostenible, independiente y competitiva" mientras que en España "el Gobierno sigue reiterando públicamente su apuesta por cerrar las centrales nucleares en los próximos 10 años".

Durante su intervención, en un acto que ha tenido lugar en Cartagena (Murcia), Dominguis ha explicado que "cada vez son más las voces que se unen a la de la SNE reclamando el papel de la energía nuclear en el mix energético: asociaciones empresariales, mundo académico, sindicatos y sociedad civil en general".

El futuro energético, según la SNE

Además, ha añadido que "toda España está preocupada por el futuro energético de nuestro país", ya que "las decisiones que se tomen hoy, para bien o para mal, nos acompañarán durante los próximos 40 o 50 años".

El presidente de la asociación de profesionales nucleares estuvo acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien animó a un debate sincero y riguroso sobre la energía, indicando que "no tiene sentido renunciar a ninguna tecnología que sea limpia y segura".

La SNE cree que la planificación del Gobierno impide las inversiones en energía nuclear
La planificación energética del Gobierno impide a cualquier empresa, sea nacional o extranjera, analizar la posibilidad de realizar proyectos de inversión para la generación de energía nuclear en España.

T ambién asistieron a este primer acto de la 47 Reunión Anual, el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Pedro Solano; el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cerdán; el director de la Fábrica de Motores de Navantia en Cartagena, Ignacio del Pino, y la presidenta del Comité Organizador de la Reunión Anual, Beatriz Liébana, que durante sus intervenciones explicaron las implicaciones de sus instituciones en Cartagena con la energía nuclear y pusieron de manifiesto distintas sinergias que permitirán que estos tres días de reunión se alcancen importantes conclusiones tanto para el sector nuclear como para la sociedad en su conjunto.

La Sociedad Nuclear Española (SNE), constituida en 1974, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en 1996. La SNE agrupa a los profesionales del sector nuclear, que desarrollan su actividad en todas las áreas de la ciencia y la tecnología: empresas eléctricas y de ingeniería, bienes de equipo, fabricación de combustible nuclear, protección radiológica y servicios especializados, así como universidades, centros de investigación y organismos reguladores.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Lokiz

    Lokiz

    28/09/2022

    Entonces si un país no tiene una estrategia pronuclear, ¿es antinuclear? En España se ha concedido extensión de vida a todas las plantas que lo han solicitado, y no hay ninguna ley que prohiba instalar nuevas plantas. Sin olvidar que es el segundo productor de energía nuclear de la UE y el octavo del mundo. En todo el mundo se cierran más nucleares que las que se construyen, y si no fuera por China, la caida sería en picado. Todo esto no es tener una estrategia antinuclear comparada con el resto.
  • Jeremias

    Jeremias

    29/09/2022

    Mantenerlas si. Construir nuevas no. A estos precios y con estos plazos no es razonable.
  • Iases

    Iases

    29/09/2022

    Los primeros efectos de mantener esas centrales los veríamos en 2028. Eso que nos venden de que ayudaría a la situación actual no es verdad.

    Para 2028 podemos tener renovables de sobra para cubrir esa central que se cerrará. Ahora tenemos que decidir si queremos nucleares o renovables. No son complementarias ya que los tiempos de encendido y apagado de las nucleares no se acoplan a las renovables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.