Petróleo & Gas

Primagas comercializa el primer suministro de biopropano de la historia en España

Ningún comentario

El biopropano ya es una realidad en España gracias a Primagas. La filial de SHV Energy se convierte en la empresa pionera en lanzar en España en exclusiva el biopropano.

La compañía ya ha empezado a comercializar entre sus clientes el biopropano, una fuente de energía totalmente renovable que está hecha de una mezcla de materiales de origen orgánico resultantes del proceso de producción de biodiésel, lo que constituye un buen ejemplo de economía circular. Este combustible sostenible utiliza las mismas instalaciones domésticas e industriales y tiene las mismas aplicaciones y el mismo poder calorífico que el propano convencional, con la ventaja de que su uso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

Per Nielsen, CEO de Primagas en España, explica que “continuamos trabajando para contribuir a la transición energética en España, ofreciendo a hogares y empresas una alternativa energética renovable como el biopropano. Este lanzamiento representa un hito para nuestra compañía en nuestro esfuerzo para continuar siendo un referente en la sostenibilidad energética en España y queremos agradecer la confianza de los primeros clientes que ya han apostado por el consumo de biopropano”.

El primer cliente del biopropano de Primagas en el mercado español ha sido la empresa Bencinas de Castellón, que han apostado por esta energía renovable para su depósito de autogas. Adolfo Canceller, propietario de la estación de servicio de Bencinas, asegura que “estamos convencidos de que el biopropano representa una alternativa sostenible para el presente y el futuro del mercado de la energía en nuestro país y desde Bencinas queremos ofrecer a nuestros clientes este combustible pionero en España”.

El biopropano comercializado en exclusiva por Primagas está producido por Total, empresa pionera a nivel mundial en el desarrollo de biocombustibles avanzados e importante actor en el desarrollo de energías bajas en carbono, y se suministra en España a través de la empresa matriz de Primagas, SHV Energy. En cuanto a su producción, este producto se fabrica en Francia.

El biopropano no solo reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%, sino que se trata de una energía limpia y 100% renovable, y también es idéntico en uso y rendimiento al propano convencional, por lo que utiliza las mismas instalaciones y métodos de transporte. Por todo ello, es una solución ideal para hogares y empresas que buscan reducir su huella de carbono y contribuir al avance de la sociedad y de la economía hacia la transición energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios