1 de julio de 2014. Nacía mi segundo hijo. Lo llamé El Periódico de la Energía. Estaba exultante. Mi primer proyecto. Mi primera empresa. Fue un embarazo duro pero a la vez ilusionante. Y el parto se hizo largo. Hasta que nació. Me acompañó en todo momento (y lo sigue haciendo) mi maestro, mi padre, José Antonio Roca. ¡Qué suerte tengo! Algunos pensarán que es de locos ir con tu padre de la mano. Otros dirán, como yo, que es lo que uno siempre había soñado de pequeño.
La vida da estas oportunidades y no lo podía desaprovechar. "Ramón, ¿por qué no te lanzas con una web de energía?", me decía. Y yo pensaba: "Uff, que va. Quita, quita". Pero la pregunta me rondaba de vez en cuando por la cabeza. Hasta que a finales de 2013 (ya no me acuerdo del día, por noviembre o diciembre) le dije a mi padre: "Venga, me lanzo". "Pero me gustaría que te sumaras al proyecto".
Y así hasta hoy, y ojalá que por muchos años. Empezó entonces una aventura que no la cambiaría por nada del mundo. Bueno, a lo mejor algunas cosillas, como la gestión de la empresa. Entiendo que son gajes del oficio. Soy periodista y lo que me gusta es contar historias y no hacer números. Pero es lo que hay. Poco a poco me voy haciendo a la idea.
Hoy El Periódico de la Energía cumple un año. Ha pasado volando. Y solamente puedo decir gracias. Gracias a todos los usuarios que nos seguís todos los días, que sois unos cuantos miles. Gracias por apuntaros a nuestra newsletter que elaboramos todos los días del año (excepto 1 de enero, Sábado Santo y 25 de diciembre) y que os llega puntualmente a las siete de la mañana. Gracias a todos los más de 5.000 seguidores que tenemos en las distintas redes sociales. Gracias a todos nuestros anunciantes por confiar en un proyecto modesto como El Periódico de la Energía. Gracias a todos los miembros del estratosférico Consejo Editorial, en especial a Jordi Dolader, que no dudó en apoyarnos y formar el mayor grupo de expertos energéticos que puede dar este país. Gracias a todos los colaboradores que os habéis sumado al proyecto. Gracias a todos los columnistas que han aportado su granito de arena al debate energético que queremos crear desde el diario. Gracias a todo el sector, empresas, instituciones, administraciones, partidos políticos, sindicatos, etc. Gracias a Enerclub y Sedigas por el reconocimiento con el Premio de la Energía 2015. Gracias a todos los proveedores que han hecho posible esto: agencias, Infobolsa, Nanobytes, Flashback. Gracias, de todo corazón. La acogida ha sido grandiosa.





LIC. ALEJANDRO MENDOZA RAMIREZ
01/07/2015