Los todocaminos urbanos siguen siendo la segunda categoría más vendida de nuestro país en lo que va de año, copando casi el 18% del mercado. En el caso de Hyundai las matriculaciones fueron un absoluto éxito gracias al Kona y el Bayon. Pero desde finales del mismo, el Kona ha cambiado de segmento pasando al C-SUV, lo que ha dejado al Bayon como único representante. Un modelo que ahora quiere seguir dando alegrías a la firma surcoreana gracias a la última actualización presentada: el Bayon 2024.
En esencia se trata de la actualización de mitad de vida comercial del modelo lo que supone una evolución tanto en el apartado estético como de equipamiento y conectividad. En lo que a mecánicas se refiere, no obstante, Hyundai todavía no ha facilitado cómo se estructurará su gama aunque es lógico pensar que no habrá demasiados cambios a lo que conocemos actualmente.
Cambios ligeros del Hyundai Bayon 2024
Entrando ya en detalle, el nuevo Hyundai Bayon 2024 no cambia sus dimensiones (mide 4,18 metros) pero sí recoge el testigo estético del propio Kona, algo que se percibe en un frontal semejante al de su hermano mayor gracias, sobre todo, a la tira de LED que conecta las luces diurnas. Los faros principales colocados en un escalón inferior se han estilizado también mientras que los paragolpes han ganado en robustez.
La zona trasera mantiene casi el mismo aspecto dejando intactos los grupos ópticos verticales y con forma de boomerang aunque el sentir visual general es el de observar un coche más elegante. La guinda la ponen los nueve colores de carrocería, cuatro de los cuales son inéditos (Gris Lumen Perlado, Azul Meta Perlado, Lima Lúcido Metalizado y Azul Vibrante Perlado); así como las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas a estrenar.
De puertas para dentro se ha mejorado la modernidad ya que todos los Bayon 2024 ofrecen ahora la pantalla central de 10,25 pulgadas de tipo flotante al tiempo que estrena tapizados, un sistema de iluminación ambiental o el equipo de sonido firmado por BOSE. Se mantienen sus capacidades y ergonomía lideradas por un maletero que alcanza los 411 litros.
Conducimos el Hyudai Bayon 2024
El crossover urbano puede elegirse bien con un gasolina atmosférico 1.2 MPI de 84 CV, así como con el 1.0 T-GDI con 100 CV, en este último caso asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que les permite lucir el sello ECO de la DGT y combinándose bien con la transmisión manual inteligente o con la automática de doble embrague.
A nivel dinámico la única diferencia que notamos está relacionada con la eficiencia ya que el sistema híbrido ligero de 48 voltios nos permite reducir de manera leve el consumo de combustible. De hecho, durante la toma de contacto volvemos a comprobar que es un motor que gasta poquísimo y que nos hace olvidarnos por completo del diésel (combustible casi extinto en este segmento). Tanto es así que en los pocos kilómetros recorridos no superamos los 6,2 l/100 km de gasto, siendo un dato muy sobresaliente.
A destacar en este aspecto la posibilidad de desconectar por completo el motor gracias a la tecnología microhíbrida cuando circulamos a velocidad constante y levantamos el pie del acelerador. En ese momento, la aguja del cuentarrevoluciones baja por completo, desplazándonos por inercia y arañando esas décimas. Una situación que, como hasta ahora, puede darse tanto con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, como con la manual inteligente iMT.
Si nos centramos en la dinámica de conducción, el Bayon sigue siendo un crossover de corte confortable, que permite viajar sin problemas al tiempo que ratonea por la ciudad. La postura de conducción es cómoda y a sus mandos notamos un tacto de dirección bastante preciso unido a una suspensión cómoda que nos sirve para callejear bien y circular en autovía con solvencia pero que quizá le hace flanear demasiado en carretera secundaria. Si hablamos de puesta a punto, contamos con tres modos de conducción que varían ligeramente la respuesta mecánica para tener un vehículo más eficiente o con algo más de ‘punch’.
Por último, en lo relativo a la seguridad, el Bayon propone un completo y avanzado paquete de tecnologías de seguridad, que ahora cumple con el Reglamento General de Seguridad Europeo GSR2. El Asistente de Mantenimiento de Carril (LFA) trabaja para mantener el vehículo centrado en su carril. El Asistente de Prevención de Colisiones Frontales (FCA) primero emite una alarma y luego, si es necesario, aplica los frenos para evitar una colisión. Esta función incluye la detección de automóviles, peatones y ciclistas, así como el giro en cruce, que puede aplicar los frenos para evitar una colisión con un automóvil que se aproxima al girar en una intersección.
Ya puedes comprar el Hyundai Bayon 2024
Con todo, Hyundai acaba de anunciar el listado de precios del nuevo Hyundai Bayon 2024. El B-SUV coreano se podrá escoger con tres niveles de acabado Klass, Maxx y Tecno, con un amplio equipamiento ya desde la versión más básica. Aquí tienes los precios desgranados, sin descuentos ni acciones comerciales:
Hyundai Bayon 1.2 MPI 79 CV Klass: 23.455 euros
Hyundai Bayon 1.0 T 100 CV MHEV Klass: 25.205 euros
Hyundai Bayon 1.2 MPI 79 CV Maxx: 24.705 euros
Hyundai Bayon 1.0 T 100 CV MHEV Maxx: 26.455 euros
Hyundai Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 7DCT Maxx: 27.555 euros
Hyundai Bayon 1.0 T 100 CV MHEV Tecno: 28.255 euros
Hyundai Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 7DCT Tecno: 29.355 euros
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios