Prosolia Energy ha dado un nuevo paso en la transición energética de la provincia de Alicante con la construcción de cuatro nuevos parques solares: Perleta I (2,3 MWp), Perleta II (3,5 MWp), Mutxamel (3,3 MWp) y Saladas (5,1 MWp). Estas instalaciones renovables forman parte del proyecto Beside que, con una potencia pico total de 14,2 MW, reafirma a la compañía como un Productor de Energía Independiente (IPP) de referencia.
El proyecto Beside incluye cuatro parques solares propiedad de Prosolia Energy: Los Perleta I y II ubicados en el municipio de Elche, Mutxamel en el municipio de Mutxamel y Saladas en Torrellano (Elche). Las obras ya están completadas y las instalaciones se encuentran actualmente en fase de pruebas y ensayos técnicos, un paso previo antes de su conexión a la red eléctrica. La producción conjunta de estos parques proporcionará energía limpia suficiente equivalente para abastecer aproximadamente a 8.100 hogares y reducir las emisiones de carbono en la región, similar a la que se lograría con 472.530 árboles.
En su compromiso con la sostenibilidad, Prosolia Energy no solo impulsa la producción de energía renovable y competitiva, sino que en todos sus proyectos a gran escala implementa medidas medioambientales para proteger los ecosistemas locales y fomentar la biodiversidad.
La sostenibilidad para Prosolia Energy
Prosolia Energy ha diseñado y desarrollado el proyecto Beside teniendo en cuenta una perspectiva medioambiental. En los parques Perleta I y Perleta II, se ha priorizado la preservación de las áreas no ocupadas por paneles solares, manteniendo cultivos, árboles y plantaciones originales.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios