Renovables

Prosolia espera cerrar 2023 con una facturación de 150 millones, el doble que en 2022

La energética ha instalado en sus veinte años más de 1 GW de potencia en más de 1.200 proyectos de energía solar

Ningún comentario

Prosolia Energy espera alcanzar una facturación de 150 millones de euros al cierre de 2023, el doble que los 75 millones que obtuvo en 2022, y cuando acabe el año prevé gestionar 160 megavatios (MW) de venta de energía.

La empresa, dedicada al autoconsumo industrial y la construcción de parques solares para la producción de energía descentralizada nació en Alicante en 2003 y en la actualidad tiene presencia, además de en España, en Portugal, Francia e Italia.

En una primera etapa, desde 2003 y hasta 2015, Prosolia, antes denominada Prosolia Energía Solar, se centró en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de energía solar.

La cartera de Prosolia

A partir de 2016 Prosolia Energy comenzó a operar como productor de energía independiente.

Prosolia Energy cierra una inversión de 255 millones con EIG para crecer como productor hasta los 2 GW

En sus veinte años de historia la compañía ha desarrollado proyectos en más de 12 países de 4 continentes (España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Senegal, Guinea Bissau, México, Israel, Ghana, Burkina Faso y Togo) y establecido colaboraciones en Chile, Brasil y Japón.

La firma ha instalado en estos veinte años más de 1 gigavatio (GW) de potencia en más de 1.200 proyectos de energía solar fotovoltaica.

Su objetivo es gestionar 300 MW de venta de energía en 2024 y cuenta con proyectos en desarrollo que suman 2 GW en distintos países, tanto en los que ya está presente como en nuevos mercados, como Reino Unido, Alemania o Benelux.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios