Un grupo interdisciplinario encabezado por académicos y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Chile han presentado el Protean 3, un vehículo eléctrico hecho con materiales muy resistentes y ligeros que tiene como principal virtud el poder recargar sus baterías mediante energía solar.
Lo primero que llama la atención de este nuevo coche 100% eléctrico, bautizado como Protean 3, es un diseño minimmalista y futurista en el que destacan materiales muy ligeros como capas de tejido de yute, madera de balsa y resina natural. Con este tipo de materiales el grupo de profesores y algunos alumnos de la Universidad de Chile -todo ellos ingenieros industriales- han conseguido dar forma a un vehículo monoplaza de cero emisiones y 100% eléctrico.
Los ingenieros de este Protean 3 destacan ese bajo coste e impacto medioambiental que consiguen con este tipo de materiales que además son biodegradables y sostenibles.
Pero sin duda el aspecto que destaca en este Protean 3 es su capacidad de recargar sus baterías a través de la energía solar. Ésto lo consigue gracias a una placas fotovoltaicas muy bien acopladas al diseño del vehículo y que permiten aumentar considerablemente la autonomía de este coche eléctrico.
Este prototipo de coche eléctrico ultima su fase de producción y participará en la Carrera Solar Atacama 2014 que se disputará en el mes de noviembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios