Prysmian Group se ha adjudicado el contrato llave en mano de un interconector submarino de 725 km que conectará directamente las redes eléctricas de Alemania y el Reino Unido por primera vez.
El acuerdo de 1.200 millones de euros con NeuConnect Britain Limited y NeuConnect Deutschland GmbH para el sistema de cable terrestre y submarino de 1.400 MW conectará dos de los mercados energéticos más grandes de Europa.
Se espera que esto promueva el uso eficiente y la integración de los recursos de generación de energía renovable tanto en Alemania como en el Reino Unido.
El interconector NeuConnect es un proyecto con financiación privada desarrollado por un grupo de inversores internacionales y depende de la licitación exitosa de la estación convertidora y los acuerdos de financiación para el proyecto.
El vicepresidente ejecutivo de proyectos de Prysmian Group, Hakan Ozmen, dijo: "Cuando se complete en los próximos años, NeuConnect se unirá a los interconectores más largos del mundo. Además, es uno de los primeros interconectores que se financia a través de un acuerdo de financiación de proyectos, lo que demuestra que los principales proyectos de infraestructura necesarios para cumplir los objetivos de energía sostenible en Europa cuentan con el apoyo de la inversión privada".
El proyecto entregará la conexión del cable a lo largo de una ruta que discurre entre la estación convertidora del Reino Unido ubicada en Isle of Grain en Kent (Reino Unido). Luego pasará por aguas británicas, holandesas y alemanas hasta el punto de aterrizaje en Baja Sajonia para conectarse con la estación convertidora cerca de Wilhelmshaven.
El proyecto NeuConnect proporcionará una importante infraestructura de transmisión de energía que contribuirá a los objetivos europeos más amplios de una mayor disponibilidad de energía eléctrica económicamente beneficiosa, sostenible y segura.
Prysmian proporcionará el sistema de cable completo para funcionar a 525 kV HVDC utilizando cables aislados de papel impregnados en masa (MI).
Esto incluirá cables de fibra óptica en las secciones terrestres y submarinas seleccionadas, complementado con sistemas de monitoreo de cables de última generación que respaldarán el monitoreo, el mantenimiento y los servicios que se proporcionarán durante el período de garantía.
Los cables eléctricos submarinos y terrestres se fabricarán en el centro de excelencia de Prysmian en la fábrica Arco Felice cerca de Nápoles, Italia.
Las actividades de instalación en alta mar involucrarán a tres de los propios buques de tendido de cables del Grupo, incluido Leonardo da Vinci, el buque de tendido de cables más capaz del mercado, Cable Enterprise y Ulisse.
La puesta en marcha del proyecto está prevista para la segunda mitad de la década.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios