El Puerto de Málaga ha presentado una propuesta al proyecto europeo Poseidon para el desarrollo de instalaciones de energía fotovoltaica, lo que permitiría sustituir el uso de motores auxiliares de barcos y embarcaciones durante las operaciones de amarre a través de una conexión eléctrica renovable.
La propuesta, enmarcada en la iniciativa "Puerto Verde" impulsada por la Autoridad Portuaria de Málaga desde 2019, aspira al desarrollo de una infraestructura eléctrica sostenible para el suministro a embarcaciones, así como la construcción de plantas solares fotovoltaicas en el recinto, según ha señalado el Puerto en un comunicado.
La sustitución de motores auxiliares de embarcaciones a través de una conexión eléctrica renovable permitirá reducir la quema de combustibles fósiles y la contaminación acústica, "minimizando la actividad del puerto, que se desarrolla en el entorno urbano" de la capital malagueña.
Como principal objetivo destaca el diseño y construcción de una infraestructura eléctrica para los muelles 1 y 2 de la dársena del Guadiaro, lugar donde se ubicará la nueva marina de megayates gestionada por IGY Malaga Marina.
Además, el proyecto plantea el diseño y construcción de una planta solar para el suministro eléctrico de los principales edificios del muelle 3 del puerto, y un estudio de viabilidad y diseño de una planta fotovoltaica flotante que podría dar servicio a los muelles dedicados a cruceros
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios