Puertollano será la sede de Sbayt, empresa tecnológica especializada en inteligencia artificial que pertenece al grupo empresarial de Hydnum Steel. Así comunicó la CEO de la compañía, Eva Maneiro, durante la presentación de los resultados del Plan de Participación Ciudadana de la planta de acero. Al acto, celebrado en el Museo Cristina García Rodero, asistieron Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano; José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; y Mercedes Gómez Rodríguez, consejera de Desarrollo Sostenible.
“Vamos a fijar aquí, en Puertollano, la sede de Sbayt, la empresa del grupo especializada en inteligencia artificial para empezar a operar desde aquí y con gente de aquí antes de que termine este año”, señaló Eva Maneiro durante su intervención. “Esta empresa joven, dinámica y vanguardista, está creada para aportar soluciones avanzadas a la industria. Queremos que esta ciudad sea el epicentro de la nueva siderurgia inteligente”, remarcó. Destacó que esta iniciativa servirá para formar a jóvenes locales en la implantación del concepto de planta industrial basado en la automatización, gestión digitalizada y big data para controlar la calidad de la producción y el consumo de recursos en tiempo real.
Además, la CEO de Hydnum Steel avanzó la creación del programa de becas de excelencia Agustín Escobar para ayudar a jóvenes de Puertollano y de ayuntamientos limítrofes a que puedan especializarse en estudios de referencia internacional, dentro del ámbito de la sostenibilidad. El objetivo es que se implementen el próximo curso. La puesta en marcha de este plan es homenaje a Agustín Escobar, una persona cuyo impulso ha sido fundamental para Hydnum Steel. “Puertollano puede crecer y soñar en grande, con la certeza que Agustín Escobar tenía», apuntó una emocionada Eva Maneiro.
El objetivo de Hydnum Steel
El objetivo de Hydnum Steel es que desde Puertollano se desarrollen productos innovadores, y que se formen perfiles profesionales preparados para trabajar en esta planta de acero limpio y en las plantas digitales del futuro. La CEO quiere que Sbayt y estas becas sean un catalizador de talento para las necesidades de la nueva industria, porque esa es la clave de la tercera revolución industrial. Su propósito es atraer y retener talento, y convertir Puertollano “en un hub europeo de inteligencia artificial” aplicada a la nueva industria.
En su intervención, Emiliano García-Page, confirmó otro paso importante en el camino de Hydnum Steel, indicando que, “en el tiempo más corto que marca la normativa» culminará el expediente de Proyecto de Singular Interés de Hydnum, resaltando la importancia de este hito, “no solo para la Administración, sino para la solidaridad del pueblo”. El presidente reiteró su compromiso con esta iniciativa y apostó por una industria sostenible, sosteniendo que ese es el camino.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios