Los responsables de los puertos de Bilbao y Ámsterdam han firmado este martes un acuerdo para el desarrollo de un corredor de hidrógeno renovable europeo entre las dos capitales, a través de la ruta marítima que enlaza ambos puertos.
Según ha informado la petroquímica vasca Petronor, el acuerdo ha sido firmado en presencia del Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, por responsables de ambas infraestructuras portuarias, del Ente Vasco de la Energía (EVE), de Petronor y de las organizaciones holandesas SkyNRG, Evos Amsterdam y Zenith Energy Terminals.
En virtud de este acuerdo, los socios "colaborarán para desarrollar una cadena de suministro" de hidrógeno renovable y combustibles sintéticos, desde el centro de producción del combustible en País Vasco y su exportación a los Países Bajos y el interior del norte europeo, a través del puerto de Ámsterdam.
La apuesta por el hidrógeno
El establecimiento de un corredor marítimo del hidrógeno entre Bilbao y Ámsterdam, cuarto puerto más grande de Europa, conectará dos valles de hidrógeno en creciente desarrollo, precisa la petroquímica vasca, miembro del Corredor Vasco del Hidrógeno, en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios