El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohamed Barkindo.
En un telegrama dirigido al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, Putin afirma que "Rusia siembre recordará a Mohamed Barkindo como un verdadero amigo de nuestro país. Le pido transmitir mis palabras de pésame y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, y a todo los ciudadanos de Nigeria", según ha informado el Kremlin.
Putin destaca el aporte de Barkindo a "la creación de la OPEP+, un mecanismo de interacción único en su genero, llamado a garantizar el funcionamiento estable y eficaz del mercado global del petróleo en beneficio de los productores y consumidores del 'oro negro'".
También el Gobierno ruso, por medio del viceprimer ministro Alexandr Novak, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Barkindo.
Su papel en la OPEP
"Presento mis profundas y sinceras condolencias a los familiares, amigos y colegas de Mohamed Sanusi Barkindo. El señor Barkindo fue un economista con una formación brillante, un industrial y un ejecutivo", señaló Novak, según el comunicado gubernamental.
Destacó que Barkindo dedicó su vida al desarrollo de la industria petrolera y gasística de Nigeria y que, al frente de la OPEP, fue uno de los promotores del acuerdo OPEP+ para la corrección de las extracciones de crudo, que desde hace varios años permite equilibrar el mercado mundial de petróleo. ** **El viceprimer ministro, jefe de la delegación rusa en el formato OPEP+, añadió que Barkindo ayudó a ampliar la cooperación de la OPEP con Rusia y siempre se pronunció por el diálogo constructivo con Moscú.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios