El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará este lunes Turquía para participar en la ceremonia de inauguración del gasoducto Turkish Stream, que llevará gas natural a través del Mar Negro de Rusia a Turquía y, en una segunda fase, a varios países europeos.
Putin encabezará el acto de inauguración junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una ceremonia que tendrá lugar en Estambul, según ha adelantado la oficina de la Presidencia turca.
El gasoducto submarino, de un capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales, tiene una longitud de 930 kilómetros y consiste de dos tuberías, de las que una llevará gas ruso al mercado turco y la otra, a varios países europeos.
El gasoducto entra en el Mar Negro en Anapa, cerca del puerto ruso de Novorossiysk, cruza profundidades de hasta 2.200 metros y alcanza la costa en la parte europea de Turquía, concretamente en el municipio de Kiyikoy, en la provincia de Kirklareli, a unos 100 kilómetros al noroeste de Estambul y 40 kilómetros al sur de la frontera de Bulgaria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios