Las compañías petroleras ExxonMobil y Qatar Petroleum han anunciado una inversión de 10.000 millones de dólares (8.765 millones de euros) en la construcción de una planta de gas natural licuado cerca del lago Sabine, situado entre las ciudades de Houston y Nueva Orleans (Estados Unidos).
La construcción de la planta, denominada 'Golden Pass', se iniciará en el primer trimestre de 2019. No obstante, las compañías han adelantado que no estará operativa hasta 2024.
Una vez que inicie sus operaciones, tendrá capacidad para producir 16 millones de toneladas de gas natural licuado al año. Durante los cinco años de su construcción se emplearán a más de 9.000 trabajadores, mientras que a partir de 2024 contará con 200 trabajadores permanentes.
"El proyecto 'Golden Pass' proporcionará un suministro a largo plazo y fiable de gas natural licuado a los mercados gasistas mundiales, estimulará el crecimiento local y creará miles de empleos", ha afirmado el presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods.
"La extensa experiencia de ExxonMobil y Qatar Petroleum proporciona el conocimiento, los recursos y la fortaleza financiera necesarias para construir y operar una fábrica integrada de licuado y exportación en Estados Unidos", ha añadido el primer ejecutivo de la petrolera estadounidense.
El 70% de la propiedad de la planta estará en manos de la compañía catarí, mientras que ExxonMobil ostentará el 30% restante. Asimismo, 'Golden Pass' se encuadra dentro del plan de la firma estadounidense invertir más de 50.000 millones de dólares (43.826 millones de euros) en los próximos cinco años para construir, y expandir, fábricas en Estados Unidos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios