El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado este miércoles que la prórroga de la actividad de la central nuclear de Almaraz depende exclusivamente de las empresas propietarias, que todavía no han alcanzado un acuerdo para solicitar formalmente la continuidad de la planta.
“Son las empresas quienes tienen que pedir la autorización y llevan desde diciembre sin reunirse. Ahora dicen que será en septiembre, pero aún no se han puesto de acuerdo”, ha señalado Quintana, quien ha calificado de “ilógico” el bloqueo actual.
Ha recordado que la central funciona como una comunidad de bienes y que los acuerdos deben adoptarse por unanimidad de las tres compañías propietarias.
“Si no están de acuerdo, no se puede hacer nada”, ha explicado Quintana, que ha reconocido la existencia de “un lobby nuclear a pleno rendimiento”, pero ha insistido en que “son las empresas quienes deben tomar la decisión”.
Gestión de los residuos
También ha advertido de que la gestión de los residuos nucleares generados deben ser asumidos por las propias empresas porque "son residuos que tendremos que gestionar durante siglos. Es una herencia dañina que dejaremos a las siguientes generaciones”.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios