La compañía Raeefrio ha anunciado la puesta en marcha de una nueva planta de reciclaje y tratamiento integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en Villanueva de Castellón (Valencia), con una inversión de más de 10 millones de euros y que iniciará sus actividades en enero de 2026.
El proyecto nace con el objetivo de "responder al creciente desafío medioambiental y logístico que representan los residuos tecnológicos en España, ofreciendo soluciones innovadoras para su correcta recogida, clasificación, valorización y tratamiento final, en cumplimiento con la normativa europea más exigente", ha explicado la empresa en un comunicado.
La nueva planta será la única de gestión de RAEEs autorizada en la Comunidad Valenciana para el tratamiento de frigoríficos y contará con las mejores tecnologías disponibles en el sector y capacidad para gestionar todas las fracciones de RAEEs, con previsión de futuras ampliaciones y líneas auxiliares.
La planta de reciclaje de residuos eléctricos
Destaca la línea de valorización de aparatos de intercambio de temperatura (neveras) con capacidad para 100 unidades por hora y eliminación de los gases refrigerantes con oxidación térmica regenerativa (RTO).
La planta tendrá una capacidad total de tratamiento de más de 24.000 toneladas anuales de RAEEs, lo que permitirá asumir los flujos de residuos de RAEEs de toda la Comunidad Valenciana y parte de otros territorios como Castilla-La Mancha o las Islas Baleares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios