Recursos de Galicia (RDG) ha alcanzado un acuerdo con Sinia Renovables, la división de fondos de inversión en energías renovables y sostenibilidad de Banco Sabadell, para adquirir el 100% del parque eólico promovido por esta en Ribadeo y Trabada, ayuntamientos ambos de la comarca lucense de A Mariña Oriental. La operación, que cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas por ambas partes, está sujeta a cláusulas suspensivas propias de este tipo de transacciones: el recinto solo pasará a ser propiedad de RDG cuando se certifiquen el final de su construcción, su correcto funcionamiento y la concurrencia de todos los permisos preceptivos.
La tramitación del parque eólico Mondigo comenzó en 2010 y el grueso de la obra civil acaba de terminar. Consta de 11 molinos que totalizan 49,5 MW de potencia instalada. Está previsto que empiece a generar energía de manera regular antes de que concluya 2025, con una producción anual estimada de 131 GWh, equivalentes al consumo eléctrico de unos 38.000 hogares.
El consejero delegado de RDG, Emilio Bruquetas, valora: “Esperamos que próximamente podamos llevar a término la operación de compraventa acordada. Esto supondría avanzar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico y nos situaría en condiciones de alcanzar objetivos clave como son, entre otros, combatir el cambio climático, proveer de electricidad competitiva a los gallegos y estabilizar los costes para nuestras empresas o, en definitiva, favorecer el empleo y la reversión del beneficio en el territorio”.
El parque eólico de RDG
“El mercado -añade Bruquetas- nos ha brindado esta oportunidad; estamos ante una posibilidad real de disponer de energía renovable propia en un contexto, el actual, de cierta dificultad para ello”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios