Movilidad

Siguen las rebajas en los aranceles: estas son las marcas beneficiadas

No hay nada como colaborar con las autoridades y gracias a ello estos fabricantes podrían ver rebajadas sus tasas

1 comentario publicado

Compartir es vivir, o eso dicen. En este caso y ante el acercamiento de la fecha definitiva para que los aranceles provisionales se conviertan en perpetuos (el día límite es el 31 de octubre), algunos fabricantes siguen colaborando con la Comisión Europea para que sus tasas actuales se rebajen lo máximo posible. Esta no sería la primera reducción realizada por parte de la Unión Europea, pues a mediados del mes de agosto ya rebajó las mismas con el objetivo de suavizar el panorama y, sobre todo, de evitar que la sangría en las ventas de coches eléctricos fuera mayor, circunstancia que visto lo visto no se ha conseguido.

Sin embargo, según las últimas informaciones filtradas por Bloomberg y Reuters, el máximo organismo del Viejo Continente podría volver a rebajar los aranceles impuestos tanto a Tesla como a Geely gracias a los últimos informes presentados. De esta forma, ambos fabricantes verían cómo su tasa pasa del 9 al 7,8% y del 19,3 al 18,8%, respectivamente, aunque según apuntan las mismas fuentes, estas podrían seguir bajando en el caso de presentar nuevas alegaciones.

Hay que recordar que en la primera sentencia, Tesla tenía un arancel del 21%, el cuals e rebajó a ese 9% en agosto, siendo el principal damnificado el Model 3 (prueba), pues el modelo europeo se fabrica en China. Sin embargo, dado que la californiana alegó que recibía menos ayudas oficiales por parte del Gobierno chino, la tasa se bajó al 9% y ahora ha pasado a ese 7,8%. En el caso de Geely, propiedad entre otras de Volvo y Smart, los primeros aranceles eran del 20%, para posteriormente rebajarse al 19,3 y ahora alanzar ese 18,8%. Siguen siendo reducciones leves pero necesarias para algunos fabricantes, más cuando todos ellos ya cuentan con una tasa del 10% impuesta a dichas importaciones.

Volantazo eléctrico: cómo han cambiado algunos fabricantes sus estrategias de cara a 2030
El parón comercial y la incertidumbre general han provocado que muchas marcas hayan modificado sus previsiones de cara a la próxima década.

Por el contrario, los que mantienen intactas sus tasas siguen siendo SAIC y BYD, que hoy por hoy y acorde a estas fuentes,no han presentado más alegaciones para conseguir esa bajada, por lo que siguen contando con el 36,6 y el 17%, respectivamente.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • David B

    10/09/2024

    Vergüenza europea, menudo zoco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios