La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró ha expresado el compromiso del Gobierno con el sector de la automoción ante los efectos que los aranceles de Estados Unidos pueden causar en el sector.
"No vamos a estar impasibles, debemos anticiparnos a lo que pueda venir, ya que los aranceles afectan a todos nuestros sectores. Por ello, el plan de respuesta anunciado por Pedro Sánchez tiene el objetivo de defender los intereses tanto de ciudadanos y trabajadores como empresas de nuestro país", ha señalado en el marco del II Foro Anfac del Vehículos industrial y Autobús.
La secretaria de Estado resaltó que la solución actual pasa por una "estrecha colaboración público-privada entre la Administración y los sectores productivos". En el caso del transporte, Torró manifestó que están trabajando "en la modernización de la flota de vehículos de transporte profesional junto con los representantes de la industria en el Plan España Auto 2030" con el fin de abordar la electrificación tanto de turismos como de otros vehículos.
Durante su intervención, la secretaria de Estado de Industria ha insistido en la necesidad de seguir abordando la descarbonización en el transporte español.
"El vehículo eléctrico es uno de los grandes protagonistas de la inyección de los fondos Next Generation que pusimos en marcha a través de los Perte. De esta inversión de cerca de 4.000 millones, hemos adjudicado 12 exclusivamente al vehículo industrial", concluyó Torró.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios