Política energética

¿Recortes en el sector energético español? Una broma comparada con el 'hachazo' que Trump quiere dar a la investigación en renovables

Ningún comentario

El presidente Donald J. Trump ha pedido al Congreso que saque el machete para asestar un recorte a los programas de energía renovable y eficiencia energética del Departamento de Energía aún mayor que el propuesto el año pasado.

Un día después de elogiar el "carbón limpio y hermoso", algo que solo existe en los sueños febriles de los consumidores de combustibles fósiles, una versión filtrada del borrador del presupuesto del presidente Donald Trump sugiere que quiere recortar el presupuesto de investigación en energía limpia y eficiencia energética en un 72%.

Si el Congreso decide aprobar el presupuesto a largo plazo basado en las recomendaciones del presidente, The Washington Post informa que los recortes draconianos de la administración incluirán recortar el presupuesto de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía (DOE) de 2.040 millones de dólares a 575,5 millones y poner a 250 personas en la calle.

El periódico informa que los mayores recortes de investigación recaerán sobre los vehículos de bajo consumo de combustible (82%), pero la investigación sobre tecnologías solares verá reducido su presupuesto en un 78%. El futuro del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), que recibe la mayor parte de su presupuesto de 293 millones de dólares del EERE, no está claro.

Dado que los documentos del presupuesto están en borrador, los recortes no son definitivos, y al menos un senador, el senador Lamar Alexander, de Tennessee, pareció descartar los recortes como meras "sugerencias", recordándole a la gente que el Congreso es el organismo que autoriza cualquier gasto gubernamental.

El documento sugiere, sin proporcionar evidencia específica, que el Congreso probablemente restaure la mayor parte del dinero, pero la propuesta sigue siendo problemática porque marca el punto donde comenzarán las negociaciones cuando los presupuestos comiencen a debatirse en serio este mes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios