i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 150.000 clientes en la provincia de Valencia, lo que supone el 98% de los afectados inicialmente y continúa desplazando a sus operarios localidad tras localidad para recuperar el servicio.
La compañía dispone de 80 grupos electrógenos que está procediendo a conectar en aquellas zonas en las que técnicamente va siendo posible. Ya ha se ha llevado a cabo la conexión de los grupos en más de 100 ubicaciones (se retiran en cuanto se recupera el suministro y se vuelven a instalar donde son necesarios) en las localidades afectadas como Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroy, Paiporta, Pedralba, Picassent, Real, Ríbarroja, Siete Aguas, Torrent y Utiel, entre otras, y se sigue trabajando en el resto de localidades que continúan sin servicio.
Reparación de la red
Cabe destacar que además de la instalación de los grupos se ha logrado en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente y ya con gran parte del servicio recuperado los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada, que es un proceso más laborioso y complejo y conlleva pequeñas afecciones en el suministro.
La empresa, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana, continúa programando actuaciones para la recuperación del suministro eléctrico en las instalaciones que dan suministro a las potabilizadoras de los Ayuntamientos afectados.
i-DE ha movilizado desde el inicio de la dana entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la C. Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas.
Red Eléctrica
Por otro lado, Red Eléctrica continúa con los trabajos para levantar algunas de las torres de alta tensión que fueron derrumbadas durante la DANA.
Así, la compañía ha anunciado que ha puesto en servicio una de las soluciones de emergencia: "una línea provisional con la que reforzamos el servicio a 7 subestaciones de la zona".
Además, han liberado otras infraestructuras esenciales como líneas y vías de servicio que habían quedado afectadas tras la caída de varios apoyos. "Nuestros profesionales continúan además inspeccionando y liberando caminos y vías importantes para otros servicios y usuarios de la zona", afirman.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios