Red Eléctrica ha completado la tramitación de la nueva subestación de Antas (antes denominada La Ribina) tras la obtención de la autorización administrativa de construcción del proyecto, un hito que permite a la compañía avanzar en la ejecución de las obras de esta subestación clave en el eje eléctrico de Andalucía Oriental.
Según una nota, la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico incluye también la línea de entrada/salida a 400 kV Antas-Carril-Litoral 1, de unos cinco kilómetros de longitud, entre los municipios de Vera y Antas, en la provincia de Almería.
Se trata de una autorización de gran trascendencia para completar el eje eléctrico Caparacena-Baza-Antas, cuyo primer tramo (Caparacena-Baza) está en servicio desde 2022 y el segundo tramo (Baza-Antas) se encuentra en tramitación ambiental.
La subestación de Red Eléctrica
La nueva subestación y la línea de entrada-salida, son una parte fundamental del nuevo eje que servirá para reforzar la calidad y la seguridad del suministro del norte de Andalucía Oriental y sentar las bases para la atracción de la inversión empresarial, y supondrá un dinamizador de la economía y la creación de empleo, asegura Red Eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios