Red Eléctrica ha ampliado la subestación de Benahadux (Almería) para garantizar el suministro eléctrico del Corredor del Mediterráneo, una infraestructura clave para la evacuación de energías renovables que servirá de apoyo al aumento de la demanda en Granada y Almería.
Además, la Junta ha autorizado a Red Eléctrica a ampliar tres nuevas posiciones de la subestación de Benahadux que permitirán impulsar lo nuevos corredores ferroviarios, reforzar la calidad del suministro de la zona, y avanzar la transición ecológica del país.
La ampliación de la subestación Benahadux, con una inversión de casi 2 millones, dotará a la red de la capacidad para alimentar los nuevos ejes ferroviarios del Corredor Mediterráneo y del AVE entre Granada y Almería, dos infraestructuras esenciales para el territorio.
Por otro lado, esta actuación está destinada al refuerzo de la red de distribución, dará un mayor apoyo a la demanda actual y futura de energía eléctrica y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de generación renovable en Granada y Almería.
Las actuaciones de Red Eléctrica
La nueva ampliación se suma a otras actuaciones recientes en ambas provincias, entre las que destacan las ampliaciones de la subestación de Íllora 220 kV, que permitirá conectar la futura subestación de Saleres, destinada a garantizar el suministro eléctrico en el sur de Granada.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios