Red Eléctrica Internacional, en consorcio con el gestor de fondos peruano AC Capitales, ha ganado el contrato para construir una línea eléctrica en Perú, un proyecto cuya inversión asciende a 70 millones de dólares (unos 61 millones de euros), ha informado hoy la compañía española en un comunicado.
La línea Azángaro-Juliaca-Puno, de 220 kilovoltios (kV) y 115 kilómetros de longitud, ha sido adjudicada a la Red Eléctrica y su socio en una licitación pública internacional.
El proyecto cuenta con un plazo de construcción de 33 meses e incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento durante 30 años de la línea y sus subestaciones asociadas.
Las nuevas infraestructuras permitirán evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kV.
Además, reforzará la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantizará el suministro eléctrico en estas regiones, según la misma fuente.
La adjudicación, que se enmarca dentro de los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica, refuerza el papel de la compañía como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde participa como accionista y operador estratégico en dos concesiones de líneas de transporte que totalizan 942 kilómetros de circuito en los departamentos de Arequipa, Cuzco, Moquegua, Tacna y Puno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios